domingo, 31 de marzo de 2013

Diario “Zócalo” deja de informar sobre crimen organizado - Sipse.com

Agencias
MÉXICO, D.F.- El periódico "Zócalo", el cual se edita en municipios de Coahuila, informó hoy que dejará de publicar noticias relacionadas con el crimen organizado debido a que no hay "garantías ni seguridad" para ejercer su labor periodística, según publica Milenio.

En su editorial de hoy, el diario, el cual se distribuye en los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña, señala que el Consejo Editorial de los periódicos tomó esta decisión para "velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores".

"En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado", se lee en la editorial, la cual apareció hoy en la primera plana de sus impresos y en su página de Internet www.zocalo.com.mx.

"Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad", afirma.

"La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra".

El texto de cuatro párrafos concluye haciendo votos para que la "auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario