domingo, 31 de marzo de 2013

Crimen organizado armó a grupos de autodefensa de Michoacán ... - Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo

Autoridades de la Procuradura General de la Repblica (PGR) y de la Secretara de Gobernacin informaron que personas integrantes de un grupo de autodefensa detenido en Buenavista Tomatln, Michoacn, fueron armadas por la delincuencia organizada que opera en Jalisco, Michoacn y Colima.

En conferencia de prensa, confirmaron que fueron detenidas 34 personas del grupo originarias de La Ruana, Michoacn, y los datos de inteligencia, el tipo de armas aseguradas y otros elementos indican que se tratan de gente armada por la delincuencia organizada.

En una presentacin conjunta entre la Procuradura General de la Repblica, la Secretara de la Defensa Nacional y de Gobernacin, las autoridades mencionaron que las personas detenidas dijeron ser parte de grupos de autofedensa en el Estado de Michoacn.

El operativo que se realiz el da de hoy a las 11 de la maana condujo a la detencin de las personas a travs de trabajos de inteligencia, lo que permiti su aseguramiento as como el decomiso de 42 armas, 32 largas y 15 cortas.

Entre el arsenal asegurado se encuentran seis armas AR-15, una metralleta Uzi, cinco escopetas, dos carabinas, dos rifles, as como una pistola de las llamadas "matapolicas".

En la presentacin, que se llev a cabo en las instalaciones de la PGR, las autoridades detallaron que se inici una averiguacin previa para determinar si existen ms delitos que perseguir adems de la portacin de armas de uso exclusivo del Ejrcito, as como su participacin con grupos del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario