martes, 15 de mayo de 2012

Ejecutan plan de recuperación vial en el municipio Carache - Diario de Los Andes

La Alcaldía de Carache está desarrollando un cronograma de recuperación vial luego de las emergencias presentadas, informó Edgar Chacón

El equipo de Protección Civil adscrito a la Alcaldía de Carache, se encuentra abocado en dar respuesta a las personas que lo necesitan en estos momentos en que las fuertes precipitaciones caídas en el municipio, han dejado unas 30 familias afectadas.

Al respecto el TSU Edgar Chacón, director de este ente prestador de servicios, fue enfático en señalar el trabajo que se ha venido realizando tras las consecuencias dejadas por la crecida de ríos y quebradas en las parroquias La Concepción, Santa Cruz, Carache, Panamericana, así como los derrumbes y deslizamientos, en sectores como Sisí, Miquía, La Platera, La Playa, Los Patiecitos, Biticuy, que han ameritado la presencia inmediata de estos abnegados funcionarios en aras de socorrer a los afectados.

Manifestó Chacón que bajo la coordinación de la Alcaldía de Carache regida por el alcalde Sogel Sallam y su equipo de trabajo, así como voluntarios de los consejos comunales y comunidad en general, han reforzado el trabajo para lograr prontas soluciones, como en el caso de colocación de tuberías para la puesta en servicio del agua potable, las cuales habían sido destruidas por las embravecidas aguas. Agregó que lograron restablecer el servicio en el sector La Cuchilla, donde también se vieron afectados por la crecida del río Santo Domingo, y en La Playa de La Concepción.

Las vías a Biticuy. Miquía y Sisí, también están siendo atendidas y reciben el mantenimiento para dejarlas aptas para el tránsito humano y vehicular.

Recalcó el trabajo de canalización del río Minumboc que amenaza con desbordarse ante las más recientes crecidas, así como la colaboración del Municipio Escolar Carache, Cuerpo de Bomberos, gobernador Hugo Cabezas, Cemento Andino, MTC, Unimín de Venezuela, quienes han puesto a disposición un Jumbo, D6, D7, pailoder para los trabajos que se realizan así como minishower y retroexcavadoras, maquinaria de la Alcaldía para atender situaciones en vías a Casa de Zinc y Puente Gómez.

Existen varios centros de acopio dispuestos para quienes deseen colaborar con las personas que quedaron sin nada, dijo Chacón, por lo que pueden hacer sus donaciones en la capilla de la comunidad en Puente Villegas donde se reciben y se distribuyen las ayudas, y en el liceo Román Valecillos de Carache, así como resaltó que la Alcaldía seguirá respondiendo con logística a las personas afectadas.

Atención primaria

Recuerda Edgar Chacón los números de atención primaria en Carache: PC 0272 8893344, Bomberos 0272 9991006, Hospital 0272 9991039, y el 171; a través de los cuales pueden informar cualquier situación eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario