jueves, 3 de mayo de 2012

Es crimen organizado la mayor amenaza para el país: Calderón - La Jornada en linea

 

Cuautla, Mor. Luego de señalar que el crimen organizado es actualmente la mayor amenaza para el país, el presidente Felipe Calderón aseguró que aun los problemas más grandes que ha enfrentado en su historia, México los ha superado. "Y si se mira bien, de todas, de todas esas adversidades hemos salido o estamos saliendo adelante".

Al conmemorar el bicentenario del ataque y rompimiento del sitio de Cuautla, el titular del Ejecutivo dijo que la lección de esta gesta heroica del Generalísimo José María Morelos es clara: no hay enemigo demasiado poderoso ni problema insuperable, cuando se pone por delante la voluntad, el valor y la Patria.

Asimismo, pidió que el rompimiento de este sitio, luego de 72 días, también sirva a las generaciones de hoy y mañana como ejemplo para nunca darse por vencidos ante ninguna adversidad y ante ningún enemigo.

En su intervención, en la que relató a los presentes el hecho histórico, incluso con algunos detalles, Calderón se refirió también a varias de las adversidades que ha tenido que enfrentar el país en los años recientes.

Así, citó la crisis económica internacional más grave que conozcan las generaciones presentes en el mundo, el recrudecimiento de la violencia del crimen organizado y su agresión hostil a la sociedad, e incluso la pandemia del virus de la influenza, así como inundaciones y sequías, "un largo etcétera".

Y si se mira bien, agregó, de todas, de todas esas adversidades hemos salido o estamos saliendo adelante.

Señaló que hoy, a pesar de toda la incertidumbre existente en la economía global, el país registra una economía en crecimiento y con generación de empleos.

Y esto no fue obstáculo para que los mexicanos, aun en la adversidad, hayamos alcanzado metas sociales hasta hace poco insospechadas, como es la cobertura universal de salud, dijo el presidente Calderón durante el acto realizado en la Plaza y Fuerte de Galeana, en el centro de esta ciudad.

"Es cierto: el crimen constituye la mayor amenaza para los mexicanos, pero hoy estamos construyendo nuevas y más poderosas instituciones para hacerle frente y, sobre todo, trabajamos con denuedo para abrir nuevas oportunidades de educación, de salud y esparcimiento a los niños y a los jóvenes de México", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario