domingo, 6 de mayo de 2012

Celebra prensa colombiana acuerdo de Unasur contra crimen organizado - NTR Zacatecas .com

Bogotá.- Los principales diarios de Colombia destacaron la creación del consejo regional contra el crimen organizado, durante la reunión de ministros de Defensa, Interior y cancilleres que concluyó la víspera en Cartagena.

"Unasur contra el crimen organizado (…) El presidente Juan Manuel Santos calificó como un paso en la dirección correcta y un paso muy oportuno", fueron los titulares de la prensa colombiana.

Según el diario El Tiempo, la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, coordinará en los próximos días la revisión de los estatutos que van a regir el Consejo de Seguridad del organismo regional.

Los ministros de Defensa, Interior, Justicia y cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyeron esta víspera en Cartagena una reunión de dos días, durante la cual revisaron las estratégicas para combatir el crimen transnacional.

En la cita, los ministros acordaron recomendar la creación de un grupo de trabajo que elabore, con el apoyo de la Secretaría General de la Unasur, el estatuto y plan de acción del nuevo Consejo del bloque.

"Esperamos que nuestros presidentes tomen la decisión de la creación de este nuevo Consejo en su próxima reunión y así entonces quede formalizada su existencia", concluyó el ministro Pinzón.

En la declaración final del encuentro ministerial se detalló que el grupo de trabajo evaluará la posible coordinación o la integración del nuevo Consejo con el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas (CSPMD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario