miércoles, 9 de mayo de 2012

Crimen organizado es más fuerte que Estado: Quadri - El Economista.com.mx

Notimex

El crimen organizado es más fuerte que el Estado en algunas regiones país, denunció el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En un encuentro con alumnos de la Universidad La Salle, el abanderado aliancista afirmó que zonas como los Tuxtlas en Veracruz, hoy está tomada por la dincuencia organizada.

Los empresarios han huido, las familias están aterrorizadas, los narcotraficantes cobran impuestos, se acabó la producción de tabaco por que les cobraban derecho de piso a los agricultores", dijo el candidato.

En entidades como Nuevo Laredo, Durango y la costa de Michoacán el narcotráfico se ha arraigado tanto que opera como si tuviera funciones de Estado, incluso, ofrecer servicios de seguridad y cobrar impuestos.

Ante ello, propuso establecer una estrategia territorial para recuperar esas regiones prioritarias en el país.

Para ello es necesario seguir la lucha en contra del crimen organizado con toda la fuerza del estado "e irla fortaleciendo durante los siguientes años hasta derrotar a estos delincuentes".

Ellos no pueden derrotar al Estado, es imposible. Tarde o temprano, espero que más temprano que tarde, México los derrote y que esto sea un problema local de delincuencia pandilleril". Para ello, destacó Quadri de la Torre, se requiere la reforma penal.

ana.langner@eleconomista.mx

MIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario