lunes, 21 de mayo de 2012

Dinero y crimen organizado no deben afectar elecciones: PT - Zacatecas en Línea

geovanna-banuelos-comisionada-ptLa comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, advirtió que se debe estar muy atentos para que 1 de julio no se utilicen recursos de dudosa procedencia para comprar votos, "no podemos permitir que dinero oscuro sirva para comparar conciencias".

La también diputada local exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes para que no se den conflictos en vísperas de la elección, "pues es muy dado negociar con las necesidades de la gente utilizando recursos públicos", señaló.

Sobre las semanas de violencia que se han vivido en el estado, Bañuelos de la Torre exigió que se refuercen las medidas de seguridad, ya que existe el riesgo de que las organizaciones criminales intimiden a la sociedad para no ejercer libremente su derecho al voto.

"No queremos actos de violencia dentro ni fuera de las elecciones. En la semana que terminó  la misma policía irrumpió las instalaciones del PT en Sombrerete, vivimos secuestrados por el miedo, la sociedad vive en la zozobra", aseveró.

Gobernador debe dar certeza a ciudadanos en temas de inseguridad
La comisionada política manifestó que es necesario que el mandatario realice algún pronunciamiento a la sociedad sobre cómo están las cosas en materia de seguridad, ya que Zacatecas es el único estado donde el gobernador no acostumbra hacerlo, "existe como un vacío de poder; él debe dar la cara, informar a la población para dar tranquilidad, siempre lo tienen qué hacer sus colaboradores", reprochó.

"Es de llamar la atención que el gobernador Miguel Alonso Reyes cada que hay balaceras se esconde, nunca aparece, lo que hace pensar como sociedad que tiene miedo, no da la cara, no da la mínima certidumbre a la población de que se tranquilice".

En lo que va de esta administración, expuso, se han registrado más de una centena de muertos en el estado y 150 en límites a causa del crimen organizado, "cifras que no estamos seguros de que sean las reales, el número puede ser mucho mayor".

Bañuelos de la Torre destacó la urgente necesidad de cambiar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, al referir que "no existe un solo municipio o zona conurbada que no esté en riesgo o ya en manos de la delincuencia. Laas cosas no marcha bien".

FOTO: CORTESÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario