martes, 15 de mayo de 2012

Ejecutan a 2 policías - Diario El Mundo de Córdoba

>> Emboscan al elemento que encabezó paro de labores para exigir mejor equipamiento, en Tierra Blanca

Lunes, 14 Mayo 2012

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Dos elementos de la Policía municipal de Tierra Blanca fueron ejecutados por un comando armado, la madrugada de ayer en el referido municipio, siendo uno de ellos el líder que encabezaba las manifestaciones contra el gobierno municipal.
Los dos policías asesinados fueron identificados como Andrés Murcia Arzabal y Sergio Hernández Reyes, el primero era el supervisor operativo de la Policía, mismo que anteriormente había iniciado las manifestaciones en contra del presidente municipal por la falta de armamento.
De acuerdo a los hechos, todo ocurrió cerca de las 4:30 horas de la madrugada, cuando ambos uniformados viajaban a bordo de la patrulla 01, y fueron interceptados en las calles Francisco Pavón Amador y Miguel Lerdo.
El comando armado viajaba en una camioneta de la que se desconocen sus características y abrió fuego contra la patrulla, donde viajaban los dos policías, que nada pudieron hacer debido al grueso calibre con el que fueron heridos, ya que se trataba de armas tipo AR-15.
De forma extraña, la Policía no tuvo comunicación por medio de la radio, ya que supuestamente se cayó la transmisión desde las 00:00 horas, por lo que nunca se pudieron comunicar que eran seguidos por un grupo armado.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de los policías, luego de la detención de nueve de sus compañeros que fueron consignados por pertenecer al crimen organizado.
Al lugar de los hechos, arribó el Ministerio Público, así como el departamento de Periciales, quien tomó conocimiento de los hechos y realizó las inspecciones oculares así como el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Semefo, donde definirán la cantidad de disparos que recibió cada uno.

Llaman a la Marina
En un comunicado, el Ayuntamiento de Tierra Blanca anunció que "para salvaguardar a los ciudadanos del Estado y del País (sic), se subraya que a partir de este suceso, la Secretaría de Marina Armada de México implementará presencia permanente en todo el Municipio de Tierra Blanca".
(Con información de
El Piñero de la Cuenca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario