miércoles, 16 de mayo de 2012

Ejecutan a periodista en Morelos; tenia huellas de tortura - Puente Libre La Noticia Digital

Elementos de la Policía Estatal de Morelos encontraron el cuerpo sin vida del periodista y líder estatal de la organización priista Emprendedores por la Nación, René Orta Salgado.

El cadáver se encontraba en el interior de camioneta de lujo en la calle del Hueso de la Colonia Buena Vista, a espaldas de la 24 Zona Militar y de la Policía Municipal de Cuernavaca.

El cuerpo estaba en el área de equipaje de la camioneta y tenía más de 36 horas de muerte, presentaba huellas de tortura, se encontraba con las manos atadas y mordaza.
La localización se realizó a las 15:30 de la tarde de este domingo y de acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dará a conocer los resultados hasta la conclusión de autopsia.

El vocero de la PGJ, Efraín Vega Giles, ofreció en el lugar de los hechos primera versión en la que destacó que actualmente René Orta estaba con enfoque completamente a la actividad política y había dejad0 el periodismo, después de ejercer esta actividad por 23 años en el Sol de Cuernavaca, en la fuente policiaca y de justicia.

Además, confirmó que familiares y amigos presentaron previa denuncia por la desaparición y de inmediato la fiscalía inició la búsqueda del ex reportero; también indicó que de las primeras pistas que se investiga es reunión que sostuvo en restaurante donde se le vio por primera vez en compañia de varias personas, las cuales ya rinden su declaración ante la autoridades ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario