martes, 15 de mayo de 2012

Ejecutan a sobrino de Héctor Beltrán Leyva - Diario Digital Juárez

La Paz— El ejecutado de nombre Zeferino Félix Beltrán, de 53 años de edad –y no Leyva como lo maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado–, era sobrino de Héctor Beltrán Leyva, del cártel de Sinaloa.

El nombre de José Machado Quiñonez, era falso sacado de una licencia para manejar del occiso que resultó también falsa, que fue adquirida en el municipio de Los Cabos.

Así como las placas de circulación CZK 4969 del vehículo Nissan Tiida, modelo 2011 donde huyó y abandonó cuadras adelante el solitario sicario.

Dicho vehículo fue localizado y abandonado en la esquina de las calles de Aquiles Serdán y Constitución de esta ciudad donde antes estaba el negocio denominado "Casa Cota", el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos de la Zona Norte, a cargo del licenciado Francisco Núñez Olachea.

Zeferino Félix Beltrán –occiso–-, era originario de Los Mochis, Sinaloa, de ocupación agricultor, tenía su domicilio en el rancho "Olas Altas" colindante a la colonia "Olas Altas" de esta capital y trabajaba en San Juan de Los Planes, Baja California Sur, en el rancho "La Pimientilla". Fue ejecutado la tarde del día 10 de mayo de 2012 con nueve impactos de bala en el cuerpo calibre 9 milimetros, frente al restaurante "El Bismarkcito" ubicado sobre el malecón por la calle Álvaro Obregón entre Callejón Constitución y Miguel Hidalgo y Costilla a media cuadra donde operaba el bar "Las Micheladas", donde la madrugada del 4 de marzo de 2010, mataron de un balazo en la nuca el joven abogado Jonathan Hernández Ascencio.

Según la Procuraduría Zeferino Félix Beltrán –ejecutado– recibió 9 impactos de bala en el cuerpo y no cinco como se dio a conocer ayer en este diario. Lo inverosímil del caso es que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no resguardó sigilosamente el escenario del crimen con el tiempo suficiente como en otros casos para el esclarecimiento del homicidio.

Lo hizo en menos de 24 horas y ordenó la inmediata operación del restaurante "El Bismarkcito", sin que hasta el momento haya personas detenidas. Con ello tal vez la Procuraduría pretende "tapar el sol con un dedo", cuando la lógica nos remite que el ajuste de cuentas está relacionado con el narcotráfico del Cártel de los Beltrán Leyva, por tratarse del sobrino de Héctor Beltrán Leyva, muerto a balazos en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hace poco tiempo por personal de la Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario