viernes, 18 de mayo de 2012

Ejecutan a trabajador del volante - El Mexicano

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En pleno Día del Rutero, un trabajador del volante, dependiente de la Línea Valle de Juárez que "festejaba su día" laborando en las inmediaciones de la colonia Urbi Villa Del Cedro, fue ultimado a balazos por sujetos que subieron a la unidad que la víctima tripulaba, huyendo sin que nadie los atrapara.

El cobro de cuotas de protección podría ser el principal móvil, según testigos.

Ernesto González Martínez, de 39 años de edad apenas terminaría su turno e iniciaría los festejos propios de su actividad, al igual que otros años lo llevaba a cabo junto con sus amigos y colegas ruteros.

Sin embargo, ayer fue la excepción, Ernesto no podrá festejar más con carnes asadas, cervezas y música esos momentos, fue asesinado con más de siete disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros por un desconocido que abordó la unidad número 2365 de la línea camionera antes citada.

Los aparentes motivos del ataque armado, que causaron pánico entre los usuarios que iban en el camión, mismo que terminó impactado con un arbotante, eran desconocidos hasta ayer, empero, testigos de los hechos refirieron que en ese sector de la ciudad, al sur oriente, son comunes las exigencias de cobro de derecho de piso, llamado vulgarmente extorsión.

En el caso del hombre asesinado en el cruce de las calles Montes de Chantal y Monte de Aragón, en la colonia Urbivilla del Cedro etapa IV, agentes investigadores ya iniciaron las labores de indagación para determinar probables causas del ataque armado.

El suceso que movilizó a las corporaciones policíacas a aquel rumbo de la urbe ocurrió cerca de las 13 horas de ayer.

Este fue el primer crimen violento registrado el jueves ante las autoridades. Los peritos en criminalística de campo aseguraron ahí 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como el camión de transporte público de la línea Valle de Juárez, color azul con blanco, numero económico 2365 sin matriculas de circulación, mismo que fue donde ultimaron al infortunado sujeto, precisamente en el Día del Rutero.

Al occiso como huellas de violencia se le apreciaron múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región lumbar, brazo derecho, abdomen izquierdo y derecho y antebrazo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario