viernes, 18 de mayo de 2012

Ejecutan a 'tránsitos' - NTR Zacatecas .com

CHALCHIHUITES. Este jueves por la mañana fueron acribillados el delegado de Transporte, Tránsito y Vialidad en Chalchihuites y un policía preventivo, por sujetos armados que los emboscaron en las afueras de la comunidad Gualterio y les dispararon con armas de alto poder en decenas de ocasiones.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Eduardo Zapata Pérez, delegado de Tránsito, y Faustino Flores Ayala, agente de la Dirección de Seguridad Pública de Chalchihuites, quien estaba comisionado a apoyar los trabajos de la dependencia estatal en el municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó que los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana en el tramo carretero estatal Sombrerete-Chalchihuites, en el kilómetro 25.2, a la altura de una tienda de abarrotes.

Por la citada rúa estatal viajaban las víctimas a bordo de un automóvil Nissan Altima, modelo 2011, azul, el cual fue emboscado concretamente sobre la curva que está afuera de la localidad rural por un grupo de hombres que portaban rifles de asalto R-15 y AK-47, este último conocido como cuerno de chivo.

Debido a la lluvia de balas, los pasajeros del vehículo perdieron la vida de forma instantánea y el automotor se salió del camino, para estrellarse contra una pequeña barda de un corral.

Después de cometer el asesinato, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta, de la cual no se proporcionaron características.

Según testigos, fueron más de cincos sujetos armados los que perpetraron el mortal ataque, que después de consumarlo huyeron rumbo a Chalchihuites.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, las personas que estaban en la tienda de abarrotes y las casas cercanas al lugar de los hechos se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas, mientras que otras tantas cayeron en crisis nerviosa.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalchihuites, quienes dieron cuenta que el vehículo presentaba más de 50 impactos de bala en la parte frontal, y en el interior estaban los dos hombres, ya sin vida.

De inmediato dieron parte al agente del Ministerio Público del fuero común de Chalchihuites, quien minutos más tarde arribó al lugar acompañado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales.

Al lugar llegó también el subprocurador de Justicia del Estado en Fresnillo, Juan Manuel Loera López, quien dijo a NTR Medios de Comunicación que los ejecutados eran agentes activos de Tránsito del Estado.

La zona fue acordonada con cinta roja, cierre que generó un conflicto vial sobre la carretera estatal, la cual permaneció así por varias horas, y los automovilistas tuvieron que seguir su marcha por un camino de terracería.

En el lugar, el representante social y personal de Servicios Periciales trabajaron más de tres horas en el levantamiento de las evidencias.

Había decenas de cartuchos percutidos de armas de alto poder, los cuales fueron aseguradas.

También arribó el subdirector operativo de Tránsito del Estado, Agustín Jaime Ortiz, quien no podía creer la macabra escena.

Alrededor de las 15:30 horas los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la capital del estado, donde se les practicaría la necropsia de ley.

La PGJEZ precisó que tanto Saúl Eduardo Zapata Pérez como Faustino Flores Ayala iban vestidos de civiles y no portaban sus armas de cargo.

La Procuraduría tiene varias líneas de investigación, y una de ellas es el posible ajuste de cuentas por parte de miembros del crimen organizado que operan en la zona de Jiménez del Teúl y parte del estado de Durango.

Cuando los policías ministeriales arribaron al lugar pidieron el apoyo a las fuerzas federales y estatales, pero éstas hicieron caso omiso al llamado y jamás llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario