lunes, 21 de mayo de 2012

El crimen organizado es una amenaza para el desarrollo: Calderón - Milenio.com

Bridgetown, Barbados • El presidente Felipe Calderón exhortó a sus homólogos del Caribe a "estar organizados" y "sumar esfuerzos" para avanzar en la implementación de tener un esquema hemisférico contra la delincuencia organizada trasnacional, pues aseguró que constituye una amenaza para la región.

"Quiero invitarlos a que sumemos esfuerzos para avanzar en la implementación del esquema porque es claro, que ante el desafió del crimen organizado los estados no podemos seguir, o estar desorganizados, debemos actuar como estados más organizados con la fuerza que juntos tenemos y que podemos enfrentar, precisamente contra quienes atentan contra la seguridad y los bienes mas preciados de la gente como su vida, su seguridad y su libertad", expresó.

Durante la inauguración de la II Cumbre de México-Comunidad del Caribe (CARICOM) el jefe del Ejecutivo aseguró que el crimen organizado constituye una "amenaza" para el desarrollo de la región.

"Debemos enfrentarnos organizadamente. Se trata de una actividad trasnacional que padecen nuestro países y que requiere la acción conjunta de todos para enfrentar este desafió", mencionó.

El mandatario agradeció a sus homólogos del apoyo unánime que se le dio en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena, Colombia, donde se recibió la propuesta mexicana de tener un esquema hemisférico contra la delincuencia organizada trasnacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario