miércoles, 16 de mayo de 2012

Guatemala se solidariza con México ante acciones de crimen organizado - Vanguardia.com.mx

Guatemala.- El gobierno de Guatemala se solidarizó hoy con el gobierno y pueblo de México al emitir una condena por las muertes violentas de 49 personas en el norteño estado mexicano de Nuevo León, atribuidas al crimen organizado.

El gobierno del presidente Otto Pérez Molina, tras conocerse la víspera los crímenes en Nuevo Léon, reiteró la disposición "de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada con las autoridades mexicanas en lucha contra la delincuencia organizada" .

Luego de solidarizarse con las familias de las víctimas, abogó por "el esclarecimiento de cualquier acto de violencia" que afecte a Guatemala y México, según un comunicado de la cancillería del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala destacó que por desconocerse la nacionalidad de las víctimas "sigue con atención este caso" propiciado por el crimen organizado.

Añadió que "se mantiene alerta" , por medio de la embajada y sus consulados en México, "ante cualquier información que se derive de las investigaciones que las autoridades" mexicanas llevan adelante en relación con los hechos ocurridos en Cadereyta, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario