miércoles, 16 de mayo de 2012

Pugnas del crimen organizado causaron masacres en México - Prensa Latina

14 de mayo de 2012, 18:52México, 14 may (PL) El secretario de Gobernación mexicano, Alejandro Poiré, afirmó hoy que existen indicios de que la reciente masacre en el estado de Nuevo León es resultado de las pugnas entre narcotraficantes.

  El funcionario añadió que los cárteles del Golfo y del Pacífico se encuentran unidos en una sangrienta lucha contra Los Zetas por dominar la actividad delictiva en diversos territorios del país.

Reveló a la prensa que existe relación entre ese asesinato de 49 personas, cuyos restos mutilados fueron encontrando ayer, con las dos matanzas múltiples también ocurridas este mes.

Esos hechos fueron el hallazgo de 23 cadáveres el día 4 en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y de otros 18 encontrados el día 9 en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

El Secretario expresó que el Gobierno Federal proseguirá sin cesar el combate contra el crimen organizado y bridará todo su apoyo a las autoridades locales para hallar a los responsables de esos repudiables sucesos.

Recordó que la Procuraduría General de la República mantiene un programa de recompensas de 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares) para ubicar los líderes de esos cárteles.

En la ola de violencia que conmociona al país, unas 60 mil personas han muerto durante el actual sexenio, según varias fuentes.

rmh/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario