lunes, 14 de mayo de 2012

Reitera Vázquez Mota que no pactará con crimen organizado - La Crónica de Hoy

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reiteró que de ganar las próximas elecciones el 1 de julio, no pactará y no dará tregua a la lucha contra el crimen organizado.

Durante un Encuentro Ciudadano celebrado en esta ciudad, Vázquez Mota dijo que de algunos años a la actualidad, las condiciones de vida de los veracruzanos han venido decreciendo debido a la clara presencia de la delincuencia organizada en la entidad.

Aseguró que la iniciada ayer es su primera gira por la entidad veracruzana, en tanto que la ciudadanía le externó su preocupación porque se haga justicia en la entidad.

"Hay un grito en todo el estado de Veracruz, un grito de que se haga justicia, un grito de que no sea el crimen organizado quien domine los territorios, hay un reclamo a quienes permitieron por omisión, corrupción o por indiferencia, o lo que sería más grave por complicidad, de que el crimen organizado entrara a las comunidades", dijo.

Sobre la situación, consideró que "es muy lamentable saber que esto ha sido posible porque ha habido omisión, indiferencia, complicidad de los gobiernos estatales".

Afirmó que los gobiernos recientes de esta entidad, "dejaron que los delincuentes actuaran a sus anchas, robando a las familias, secuestrando y extorsionando a los empresarios y también a los trabajadores, aquí los gobiernos estatales han permitido que las policías se corrompan y se pusieran del lado de los delincuentes".

Ante ello, detalló que es claro el reclamo ciudadano para que se haga justicia en Veracruz, y que se lleve ante la ley a quienes tuvieron que ver con la corrupción.

La candidata presidencial panista señaló que la actual administración del priísta Javier Duarte de Ochoa mantiene un lento avance en la Evaluación de Confianza de los cuerpos policiales de la entidad, siendo uno de los estados más rezagados en ese aspecto.

"En actual la evaluación de los policías para saber si son dignos de confianza de los ciudadanos, tienen en el estado uno de los últimos lugares de certificación con apenas el 14 por ciento, aquí al estado de Veracruz quien respondió fue el Presidente Felipe Calderón, fue quien instruyó a la Marina para venir al lado de ustedes", enfatizó.

Manifestó que la entrada de las fuerzas federales a Veracruz "no es una razón para presumir por parte del gobierno estatal", al considerar que su presencia se debe principalmente a que las policías se corrompieron, "o que en lugar de ser certeza para ustedes en algún momento se convirtieron en una amenaza".

Reiteró que no pactará con la delincuencia, "por qué habríamos de negociar con quienes tienen atemorizadas a sus familias, por qué habríamos de negociar con quienes secuestran a nuestros hijos y no dudan en hacer daño con tal de quedarse con aquello que hemos ganado honradamente".

 

nagn


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario