jueves, 17 de mayo de 2012

San Martín invoca a autoridades a liderar lucha contra el crimen ... - Andina

Agregó que esta pelea es de todos, y será la batalla de los próximos dos años, y para ganarla, refirió, se requiere de inteligencia, voluntad política institucional, fortaleza, intuición adecuada, pundonor y leyes.
 
San Martín hizo estas reflexiones durante la inauguración del curso internacional especializado sobre la lucha contra las drogas y el crimen organizado, dirigido a jueces y fiscales, que organizó la Academia de la Magistratura (Amag).   
 
La autoridad judicial expresó que los fenómenos del tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos, el terrorismo y la trata de personas tienen en común su avance progresivo, fortalecimiento y gran dinamismo.
 
En ese sentido propuso buscar mecanismos imaginativos y recursos para ponerlos en "jaque" o, en todo caso, reducirlos a su mínima expresión. 

Recordó que en ese objetivo, el Poder Judicial, ha planteado la creación de la Corte Superior Nacional, para juzgar este tipo de delitos cuando trascienden el ámbito de un distrito judicial y representen un crimen organizado en expansión.
 
Dijo que otra iniciativa es la conformación de un equipo especial de peritos forenses para el tema del lavado de activos.
 
(FIN) NDP/LIT
GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario