lunes, 11 de marzo de 2013

Amenaza el crimen organizado a alcaldes en Guerrero: PRD estatal - Milenio.com

Guerrero • El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, denunció que varios alcaldes de la región Norte de Guerrero son víctimas de amenazas e intentos de extorsión por parte de la delincuencia organizada, por lo que cuestionó los resultados aportados por el operativo Guerrero Seguro.

En la cabecera municipal de Iguala, perteneciente a la región Norte de la entidad, reyes Torres acudió a manifestar sus condolencias a la familia del síndico Justino Carvajal Salgado, quien fue ejecutado la noche del viernes 8 de marzo.

Ahí habló sobre los pobres resultados que aporta el operativo Guerrero Seguro, mismo que involucra la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, además del Ejército nacional y la Marina Armada de México.

"Definitivamente ese operativo no cumple con las expectativas de los guerrerenses; creo que están haciendo muchos esfuerzos pero la delincuencia sigue actuando, sigue asesinando a muchas personas y se deben redoblar los esfuerzos, además de entrar en un proceso de revisión", indicó.

También comentó que ha dialoga con alcaldes de las siete regiones y ante los problemas que enfrentan, acordaron buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero lamentó que la fecha planteada originalmente se haya cancelado.

"Nosotros vamos a replantear nuevamente la reunión, espero que no dejemos este tema porque pueden pasar otras cosas, la verdad sería muy lamentable que nuestros presidentes municipales no tuvieran la oportunidad de plantear al gobierno del estado lo que les sucede".

Cuestionado sobre el tema detalló: "Hay algunos alcaldes que han comentado que es muy difícil su situación en los municipios, que hay peticiones de parte de algunos grupos que exigen recursos en cantidades importantes".

Manifestó que varios alcaldes ya enfrentan situaciones muy lamentables, las cuales se han negado a manejar de manera pública, por eso es que declinó mencionar los casos de municipios y nombres de autoridades hostigadas.

El dirigente estatal perredista expuso: "Hay alcaldes del PRD que han sufrido extorsiones y que están siendo presionados por grupos oscuros, en la zona Norte, principalmente".

Admitió que el gobernador Aguirre Rivero les ha manifestado su respaldo y la disposición para escucharlo, pero también comentó que no han logrado obtener las respuestas que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario