martes, 18 de junio de 2013

Caen más integrantes del crimen organizado - Pulso de San Luis

Cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron capturados en una acción coordinada entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y persona del Mando Único Policial de la zona centro, con la captura de éstos últimos sujetos suman ya once los detenidos, confesos de haber participado en el homicidio del taxista, cuyo cuerpo fue localizado en el camino a la presa Cañada del Lob y otros ilícitos más, independientemente de realizar labores de "halconeo".

En días pasados, agentes de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos del Mando Único Policia, lograron la detención de seis sujetos que confesaron ser integrantes de la delincuencia organizada y quienes al ser interrogados proporcionaron información sobre otras personas  que realizaban atentados y labores de halconeo.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado rindieron el informe correspondiente al agente del Ministerio Público, quien encontró elementos suficientes para girar  órdenes de detención misma que fueron cumplimentadas por elementos de las corporaciones policiacas.

Los detenidos responden a los nombres de Emmanuel Zapata García de 19 años de edad; Mario de Jesús Márquez Hernández de 26 años de edad; José Carlos Escobar Rivera de 22 años de edad; Eduardo Cantú Hernández de 42 años de edad y César Hernández Navarro de 29 años de edad.

A los cinco presuntos delincuentes se les aseguró un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39; 160 cartuchos calibre 7.62 x 39; cuatro cargadores para cartuchos 7.62; seis teléfonos celulares, una libreta con información relacionada a informantes de la delincuencia,  un vehículo marca Dodge tipo Caravan con placas VCR6404 de S.L.P.

Los ahora detenidos aceptaron haber participado en el homicidio de un taxista, cuyo cuerpo fue localizado en el camino a la presa Cañada del Lobo y también dijeron haber baleado a un joven en los condominios de la Privada de López, en la colonia Julián Carrillo, en hechos ocurridos el 11 de junio; dijeron que en ese lugar era un punto de venta de droga contrario al de la organización delictiva para la que trabajan.

Además dijeron ser responsables del homicidio de una persona a quien aventaron a las vías  del tren en la delegación de Bocas el pasado 2 de junio. La identidad del hoy occiso se desconoce hasta el momento

Asimismo, están vinculados con el ataque con disparos de arma de fuego a una persona en la colonia del Llano el 3 de junio y en donde las autoridades lograron detener a un menor de edad y asegurar un arma larga AK-47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario