martes, 18 de junio de 2013

Ejecutan a agente municipal en Chihuahua - Milenio.com

Chihuahua • Un agente de la policía municipal fue ejecutado la madrugada de este domingo cuando transitaba en su vehículo particular sobre las calles Rubén Darío y Henequén de la colonia Manuel Valdez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El oficial, hasta el momento no identificado, portaba su uniforme policiaco cuando fue abatido a bordo de su vehículo Acura de modelo 2000, el cual se impactó contra la barda de una vivienda mientras huían sus agresores en dos camionetas.

Al confirmar que la víctima formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se implementó un impresionante operativo para dar con los autores de este homicidio, los cuales fuero asegurados en la colonia Riveras del Bravo.

La detención se realizó a las 02:50 horas al exterior de una vivienda ubicada en la calle San Juanito 525, luego de que un hombre denunció que cuatro sujetos a bordo de una camioneta Windstar (arena) y un Jeep Cherokee (verde) abatieron al agente.

"Con esos vehículos le cerraron el paso al automóvil Acura de color obscuro, y después le exigieron al conductor que les entregara su vehículo y sus pertenencias, pero al negarse le realizaron varios disparos", señaló el testigo a la SSPM.

Cabe destacar que los sujetos estaban "embriagándose" en el domicilio citado, "por lo que los oficiales los aseguraron para presentarlos ante la persona que los denunció, misma que logró identificarlos plenamente como los agresores del hoy occiso.

Se trata de: Óscar Ángel De la Cruz Apolonio, "El Güero", de 18 años; Israel Muñoz Holguín, de 20, "El Bronquillas"; Jesús Pérez Nájera, de 22, "El Padrino", y José Córdova Rivera, de 30, quienes serán consignados ante la fiscalía.

Además, en el interior del bar "La Patrona" de esta capital, fue ultimado Antonio Márquez Domínguez, quien recibió un disparo, calibre .45mm, en el abdomen. Otro murió en el Hospital Central, luego de que fuera baleado en su vivienda.

"Respondía al nombre de Hernán Machado Martínez, de 34 años de edad, quien presentó dos disparos de calibre 7.62x39 en el tórax. En estos hechos resultó herido un menor de 14 años", señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uno más fue ejecutado en el exterior de su vivienda ubicada en la calle Ciudad Parral de la colonia Revolución de esta capital, donde fue identificado como Jesús Manuel Lagos Aranda, de 29 años, quien fue trasladado al anfiteatro del C-4.

Por último, en Santa Bárbara, Chihuahua, fue descubierto el cadáver de Ramón Ambrosio Aguirre Soto, de 72 años de edad. Su hermana lo descubrió sin vida y tirado boca arriba en el interior de su domicilio, por lo que dio aviso a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario