martes, 18 de junio de 2013

Refuerzan operativo contra crimen organizado en Chihuahua - Milenio.com

Chihuahua • Con el apoyo de las Secretarías Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, se reforzó el operativo que se desplegó para atacar a los grupos del crimen organizado que operan en el "triángulo dorado", informó el gobernador, César Duarte Jáquez.

El mandatario estatal precisó que el operativo conjunto, "es reforzado por las áreas de inteligencia de las Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano de las zonas militares que convergen en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa".

"Este operativo lleva varios frentes: uno es el combate al cultivo de enervantes; dos: la recuperación de vehículos robados, porque es común que los autos modernos y equipados para terrenos agrestes se encuentran en las regiones serranas".

"Y el otro es el combate a los hechos delictivos, como la investigación y el esclarecimiento de algunos homicidios", señaló en clara referencia al crimen del candidato del PRI, Jaime Orozco Madrigal, quien fue ejecutado la semana pasada en Guadalupe y Calvo, considerado el 'corazón' del "triángulo dorado'.

Duarte Jáquez puntualizó que se está incrementando la coordinación y la inteligencia con el fin de combatir los eventos delictivos, y sobre todo, llevar a cabo órdenes de aprehensión a quienes han realizado ilícitos anteriormente, manifestó.

"La seguridad en los municipios serranos se está atendiendo y este martes tendremos un recorrido de supervisión y seguimiento de este tema en el estado, (donde) se está fortaleciendo la seguridad", dio a conocer el gobernador Chihuahua.

Por separado, el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, informó que en este impresionante operativo participan las autoridades de los gobiernos estatales para combatir a los grupos delictivos que se 'mueven' en la zona citada.

"Las elecciones se podrán desarrollar sin problemas, esperamos que la gente salga a votar: sólo hay que considerar que la zona a vigilar en la sierra es del tamaño de Zacatecas, así que se requiere mucho trabajo…".

En este sentido, sostuvo reiteró que la situación de violencia que se registra en la zona serrana no ha dejado de ser atendida, por lo que no existe "algún riesgo" durante el proceso electoral que se encuentra en marcha en esta entidad.

Tras lamentar la muerte de Jaime Orozco Madrigal, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, consideró que todos los candidatos tienen el derecho de solicitar protección en caso de que sientan que se encuentran en peligro.

En torno a este tema, la dirigencia estatal del PRI, presentará al sustituto del malogrado candidato que fue abatido de 13 disparos de 'Cuerno de Chivo' en aquel municipio. Se espera que el abanderado sea: Leopoldo Medina Corral, según fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario