martes, 8 de mayo de 2012

Celebra prensa colombiana acuerdo de Unasur contra crimen organizado - RadioFórmula

Celebra prensa colombiana acuerdo de Unasur contra crimen organizado
5 de Mayo, 2012

"Unasur contra el crimen organizado (...) El presidente Juan Manuel Santos calific como un paso en la direccin correcta y un paso muy oportuno", fueron los titulares de la prensa colombiana.


Bogot.- Los principales diarios de Colombia destacaron hoy la creacin del consejo regional contra el crimen organizado, durante la reunin de ministros de Defensa, Interior y cancilleres que concluy la vspera en Cartagena.

"Unasur contra el crimen organizado (...) El presidente Juan Manuel Santos calific como un paso en la direccin correcta y un paso muy oportuno", fueron los titulares de la prensa colombiana.

Segn el diario El Tiempo, la secretaria general de Unasur, Mara Emma Meja, coordinar en los prximos das la revisin de los estatutos que van a regir el Consejo de Seguridad del organismo regional.

Los ministros de Defensa, Interior, Justicia y cancilleres de los pases de la Unin de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyeron esta vspera en Cartagena una reunin de dos das, durante la cual revisaron las estratgicas para combatir el crimen transnacional.

En la cita, los ministros acordaron recomendar la creacin de un grupo de trabajo que elabore, con el apoyo de la Secretara General de la Unasur, el estatuto y plan de accin del nuevo Consejo del bloque.

"Esperamos que nuestros presidentes tomen la decisin de la creacin de este nuevo Consejo en su prxima reunin y as entonces quede formalizada su existencia", concluy el ministro Pinzn.

En la declaracin final del encuentro ministerial se detall que el grupo de trabajo evaluar la posible coordinacin o la integracin del nuevo Consejo con el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas (CSPMD).

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario