martes, 8 de mayo de 2012

Delitos del crimen organizado a la baja en Nuevo León - Vanguardia.com.mx

Nuevo León.- Los delitos relacionados con el crimen organizado en Nuevo León bajaron 17 por ciento en los primeros cuatro meses del año, pese a que la cifra de homicidios dolosos sumó 650, destacó un reporte del gobierno estatal.

Por tercer mes consecutivo, hubo una disminución al pasar de 175 casos en febrero y 144 en marzo a 105 en abril, lo cual representa 17 por ciento menos de incidencia comparado con marzo pasado.

De los 650 crímenes ocurridos en la entidad entre enero y abril, 546 estaban relacionados con la delincuencia organizada, lo cual constituye 84 por ciento.

Aunque la estadística tiende a la baja en el presente año, el monto global es superior a los 430 homicidios dolosos que se contabilizaron durante el primer cuatrimestre de 2011, reconoció el gobierno de Nuevo León en el documento.

Por otra parte, en las acciones de la autoridad durante el mes pasado fueron detenidos 92 integrantes de 10 bandas o células de la delincuencia organizada que confesaron su participación en robos con violencia, extorsión, privaciones de la libertad y homicidios, indicó el reporte oficial.

Durante el presente año, expuso, fueron aprehendidas 400 personas por su presunta participación en delitos cometidos por las bandas del crimen organizado y más de 100 por delitos de relevancia como homicidios, robos y asaltos con violencia.

Autoridades estatales aseguraron también que los índices delictivos en robos a casas-habitación, negocios y vehículos, aunque siguen siendo problemáticas graves, paulatinamente van a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario