jueves, 17 de mayo de 2012

Ejecutan con tiro de gracia a dos hombres en Santiago, NL - Terra México

Monterrey.- La muerte sigue rondando a los municipios que comprenden el corredor de la Carretera Nacional, ahora tocó el turno al "Pueblo Mágico" de Santiago, donde militares confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, con huellas de tortura y ultimados con el tiro de gracia.
 
Pasado el mediodía, reportes ciudadanos sobre personas sin vida llegaron a los números de la SEDENA y el C5 de la Policía Estatal, alertando a las autoridades sobre el inquietante hallazgo sobre la Carretera Los Cavazos-San Mateo, a la altura del kilómetro ocho, en el parador turístico "Cueva de Murciélagos".
 
Hasta ese lugar se dieron cita unidades de la milicia, quienes de inmediato implementaron un operativo para la búsqueda de los cadáveres, encontrándolos en una brecha que baja al río que conecta con la "cortina" de la Presa Rodrigo Gómez "La Boca".
 
Los efectivos castrences hallaron en la escena dos cuerpos de hombres de una edad aproximada entre 30 a 40 años. Ambos mostraban huellas de tortura y tenían los ojos vendados, y presentaban el "tiro de gracia" presumiblemente efectuado en el lugar, lo anterior producto de la enorme cantidad de sangre en el que se encontraban tirados ambos cuerpos.
 
El río de sangre contrastaba con la quietud del paraje, que durante años fue tradicionalmente visitado por paseantes y habitantes de la zona, quienes además de refrescarse en sus aguas, aprovechaban la visita para escalar hasta la "Cueva de los Murciélagos", cavidad en lo alto del cerro donde habitan cientos de murciélagos, y que conforma un bello espectáculo natural, que poco a poco ha visto alejarse a los turistas a causa de la ola de violencia que deja su rastro de muerte en la zona.
 
El tramo carretero Los Cavazos-San Mateo-Juárez, ha sido escenario de hechos violentos, debido a su condición estratégica como zona de paso que comunica a la Autopista Monterrey-Reynosa con la Carretera Nacional, y en cuyas colindancias se encuentra una importante cantidad de quintas y propiedades campestres, que han sido blanco de robos y utilizadas como casas de seguridad y campamentos delictivos por parte de la delincuencia que controla gran parte del territorio.
 
Peritos de la Procuraduría establecieron que el tiro de gracia que presentaban ambos cuerpos fue con un arma de asalto AK-47, luego de encontrar evidencia de casquillos percutidos que encajan con el utilizado por las "Cuernos de Chivo".
 
Tras inspeccionar la escena, se porcedió al traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizará la autopsia de ley para su identificación.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario