martes, 22 de mayo de 2012

EJECUTAN A MANDO - La Prensa (OEM)

Glo­ria Ve­láz­quez,

LA PREN­SA de Ja­lis­co

MAG­DA­LE­NA, Jal., 21 de ma­yo (OEM).- In­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca se re­gis­tró es­ta ma­ña­na so­bre la Ave­ni­da Be­li­sa­rio Do­mín­guez, a su cru­ce con la ca­lle Chim­bo­ra­zo, en la Co­lo­nia Lo­mas In­de­pen­den­cia, y es que en di­cho cru­ce el sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mag­da­le­na, Ja­lis­co, fue eje­cu­ta­do por dos in­di­vi­duos que via­ja­ban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta; efec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les, así co­mo agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co se com­por­ta­ron her­mé­ti­cos en el ca­so, por lo que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas del ata­que.

Cer­ca de las 9:30 ho­ras de hoy -lu­nes-, el man­do po­li­cial tran­si­ta­ba la zo­na a bor­do de su ca­mio­ne­ta Lin­coln Na­vi­ga­tor, ne­gra con pla­cas de cir­cu­la­ción JJT-52-66, cuan­do dos ti­pos se le em­pa­re­ja­ron a bor­do de una mo­to de al­to ci­lin­dra­je, mis­mos que co­men­za­ron a efec­tuar va­rios dis­pa­ros; se­gún co­men­ta­ron los tes­ti­gos; las de­to­na­cio­nes fue­ron por va­rios mi­nu­tos has­ta que el au­to­mo­tor ter­mi­nó im­pac­tán­do­se en un ca­mión del trans­por­te pú­bli­co de la ru­ta 603-A, con nú­me­ro eco­nó­mi­co S-1263.

Lue­go de co­me­ter el ata­que, los agre­so­res se die­ron a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do pe­ro la au­to­ri­dad com­pe­ten­te ya in­ves­ti­ga su pa­ra­de­ro; en el lu­gar del cri­men den­tro de su ve­hí­cu­lo que­dó el cuer­po sin vi­da de Víc­tor Ma­nuel Her­nán­dez So­te­lo, quien era el sub­di­rec­tor de la Po­li­cía de Mag­da­le­na, és­te al pa­re­cer vi­vía a unas cuan­tas cua­dras de don­de ocu­rrie­ron los he­chos.

La ca­lle Sie­rra Mo­re­na has­ta Chim­bo­ra­zo, que­dó ce­rra­da por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Via­li­dad, es­to pa­ra que agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co así co­mo per­so­nal del Ins­ti­tu­to Ja­lis­cien­se de Cien­cias Fo­ren­ses (IJCF) co­men­za­ran con el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te.

Du­ran­te las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se pu­do sa­ber que en el lu­gar se en­con­tró al me­nos cin­co cas­ca­jos del ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, és­tos se ha­lla­ban dis­per­sa­dos por va­rias cua­dras. Has­ta el lu­gar arri­bó el di­rec­tor de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal de Mag­da­le­na, Ja­lis­co, Raúl Hi­no­jo­sa, quien iden­ti­fi­có a su com­pa­ñe­ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario