viernes, 4 de mayo de 2012

Ejecutan y cuelgan a nueve personas en puente de Nuevo Laredo - La Jornada en linea

Nuevo Laredo, Tamps. Los cuerpos de cuatro mujeres y cinco hombres fueron localizados este viernes colgados de un puente vial en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con la estadunidense Laredo, informó una fuente del Ejército mexicano.

Los cuerpos fueron encontrados en un puente sobre las principales vías de entronque de esta ciudad fronteriza y "creemos que se trata de miembros de un grupo delictivo", indicó un elemento del Ejército mexicano en las cercanías del lugar donde se produjo el hallazgo.

Los cuerpos fueron colgados de la cabeza a lo largo del puente, con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y ensangrentados.

A un lado de los cuerpos fue colgada una manta con un mensaje en el que se hace alusión a disputas entre grupos del crimen organizado, aparentemente entre cárteles rivales.

En el sitio se vivieron escenas de pánico entre las personas que vieron los cuerpos, que según reportes de la policía local, fueron colgados poco después de la 01:00 (06:00 GMT) de este viernes.

Nuevo Laredo, el principal cruce fronterizo de mercancias de México, por donde pasa 40 por ciento del comercio con Estados Unidos, es escenario de una violenta disputa entre los Zetas y sus exaliados del cártel del Golfo, que se presume ahora actúan en conjunto en la llamada Federación del Pacífico, encabezada por el cártel de Sinaloa del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50 mil muertos desde diciembre de 2006 como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario