martes, 8 de mayo de 2012

En la Región se ejecutan diariamente entre dos y cinco desahucios - ABC.es

En la Regin se ejecutan entre dos y cinco desahucios todos los das desde que empez el ao, segn ha informado hoy el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Joaqun Snchez, quien ha alertado de "la dramtica" situacin por la que tienen que atravesar las familias que son echadas de sus casas.

Esta plataforma, que inici hace un mes una campaa de recogida de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados que evite los desahucios, con la que ya han conseguido cerca de 5.000 rbricas, cuenta con un departamento asesor para los afectados, que media con las entidades bancarias.

En este sentido, Snchez ha explicado que "hay un gran consenso social entorno al rechazo de los desahucios, y la gente firma enseguida la ILP, porque est muy indignada con los bancos", y ha sealado que el objetivo de esta plataforma, que ya ha parado este ao ms de medio centenar de desahucios, es negociar con los bancos la dacin en pago.

"Pero cada vez es ms difcil, porque los bancos son reacios a ello y alegan que no son organizaciones no gubernamentales", ha criticado Snchez.

El portavoz de la PAH ha indicado, adems, que el ndice de pobreza en la Regin ha subido en los dos ltimos aos del 25 al 36 por ciento de la poblacin de la Regin, y "todo usando el objetivo de dficit como excusa para llevar a cabo recortes, cuando se pueden tomar otras medidas", ha criticado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario