martes, 8 de mayo de 2012

Satisface combate al crimen organizado - La Tribuna.hn

Lo más reciente  8 mayo, 2012

TEGUCIGALPA.- El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se reunió en las instalaciones del Departamento de Estado, en Washington, con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Burns, con quien revisó los programas que el gobierno estadounidense ejecuta en el país, en distintas áreas.

La satisfacción de las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, es que la ayuda que han enviado ha sido bien utilizada, inteligentemente bien aplicada, con buenos resultados.

En la reunión, Burns, quien asume interinamente la titularidad del Departamento de Estado, tras la visita a la India de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, exploró la agenda completa de los temas que más interesan a ambas naciones y a Centroamérica, declaró el canciller Arturo Corrales.

Declaró que "Estados Unidos está contento por el avance que ha tenido Honduras en su preparación para eliminar y cerrar espacios al crimen organizado y al narcotráfico".

Asimismo, indicó que se habló de la ampliación de la asistencia que el gobierno de los Estados Unidos brinda en el país. "La buena noticia a raíz de este encuentro es que los niveles de asistencia se han aumentado económicamente, el presupuesto se ha incrementado en las diferentes carteras de apoyo al gobierno", sostuvo.

Señaló que en la reunión se pidió que los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), puedan tener una mejor comprensión de lo que se está haciendo en Honduras, "donde estamos trazando una ruta correcta para que el beneficio que se busca llegue a las grandes mayorías".

"Fue un encuentro productivo, muy interesante, el Presidente Lobo le presentó una planificación que como región se tiene en materia de seguridad, ya que él asume la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)", añadió.

Pormenorizó que dentro de ese plan se detalla una estrategia específica para Honduras en el tema al combate al crimen organizado y narcotráfico, lo que permite un empoderamiento más corresponsable de la solución a esta problemática.

Finalmente, Corrales enfatizó que "hay que ser claro, el apoyo llegará en la medida de los resultados que se den como país, y como estamos obteniendo resultados positivos, el apoyo es visible, ya que ellos están contentos y confiados que los fondos se están utilizando de la mejor manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario