jueves, 3 de mayo de 2012

Gana Juárez la guerra al crimen organizado - Heraldo de chihuahua

De la Redacción

CD. JUÁREZ, Chih.- Luego de señalar que la violencia no es exclusiva de Ciudad Juárez o de Chihuahua, el juez español Baltasar Garzón dijo que en Juárez se está ganando la batalla al crimen organizado.

"Es positivo, de cara al exterior, transmitir que algo se está moviendo, que algo se está haciendo, que hay normas que se están dictando que antes no estaban, que hay voluntad política que antes no estaba o era distinta o no había producido resultados, en definitiva, que hay una voluntad positiva", afirmó.

A lo anterior hay que añadir cooperación y corresponsabilidad de la sociedad, expuso Garzón en conferencia de prensa luego de su participación en el Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, programado para hoy y mañana en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Al responder a una de las preguntas sobre la situación de inseguridad local, el prestigioso magistrado español respondió que: "El crimen organizado no es de Ciudad Juárez, ni de Chihuahua, ni de México, no le corresponde en exclusiva a México, México está padeciendo ahora una situación que otros países han vivido antes".

Precisó que la actividad que lleva a cabo la autoridad tiene que ser dentro de los límites legales y garantías.

"Yo entiendo que entre esos límites y garantías, sin lugar a dudas, se está avanzando y se ganará la partida al crimen organizado", apuntó.

Por último, al referirse de cómo debe ser el Poder Judicial en cualquier país para tener mejores resultados a favor de la sociedad, dijo que tiene que ser un Poder Judicial independiente, con tecnología de punta y con gente muy preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario