domingo, 20 de mayo de 2012

Josefina promete terminar con el crimen organizado en Michoacán - La Crónica de Hoy

Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la Presidencia de la República, advirtió que no hay nada que pare la fuerza y el corazón de la mujer, por lo que se comprometió a terminar con el crimen organizado en Michoacán.

"Vamos a  construir la paz, lo que le falta a Michoacán son buenos gobiernos", aseguró Vázquez Mota en su gira proselitista por esa entidad.

Sostuvo que ella es diferente a los otros candidatos presidenciales por el simple hecho de que una mujer es más trabajadora que un hombre.

"Hoy, el camino para que las mujeres sean libres es con la educación y tener un ingreso; nadie hace tantas cosas al mismo tiempo como lo hacemos las mujeres", mencionó.

Con las mujeres indígenas se comprometió a bajar los programas sociales y mayores créditos.

La política de igualdad entre hombres y mujeres, comentó, debe contribuir a repartir mejor las responsabilidades en relación con las labores domésticas y el cuidado de los hijos desde la juventud.

La ex secretaria de Desarrollo Social hizo énfasis que la juventud necesita más oportunidades e involucrarse en la cultura para alejarse de los criminales.

"Cada joven que cae en la garra del crimen, es una parte de México y de su futuro que perdemos", puntualizó.

En ese sentido, la ex secretaria de Educación se comprometió a trabajar por mejorar la educación y brindar becas, bajo méritos obtenidos,  a 16 millones de jóvenes de escasos recursos para que puedan terminar sus estudios.

La abanderada panista mencionó que como parte de sus compromisos será fortalecer el tejido social en las comunidades urbanas para abrir a los jóvenes espacios e iniciativas de entretenimiento y desarrollo creativo.

"Vamos a combatir la discriminación y los estigmas que el viejo autoritarismo coloca sobre la juventud", aseguró.

Es momento, continuó, de que los jóvenes estén en la política, hagan política, tomen decisiones, se manifiesten y escuchemos sus voces.

COCOA. Al hacer una semblanza de la carrera política de Josefina Vázquez Mota, Luisa María Calderón se refirió a ella en reiteradas ocasiones como una persona "menudita".

Minutos después, la abanderada panista no dejó pasar los comentarios hacia su persona y respondió.

"No sé si Cocoa dice que era menudita porque ahora ya no me ve así, pero esa es una plática que tengo con Cocoa pendiente", señaló.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario