jueves, 24 de mayo de 2012

Vázquez Mota ofrece combate a crimen organizado con menos violencia - Informador.com.mx

  • Su estrategia de seguridad incluye el combate al lavado de dinero, señala Josefina
  • La aspirante presidencial panista propone la creación de una policía militarizada con 150 mil elementos como mínimo

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que combatirá al crimen organizado por caminos que reducirán la violencia, con apoyo de una policía nacional militarizada que hará el trabajo que los gobernadores y los alcaldes no quieran hacer.

Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente Alberto Espinosa, insistió en la necesidad de reflexionar el voto ante un candidato priista que arropa ex gobernadores coludidos con el narcotráfico o por el que ahora se dice ''amoroso''.

Señaló que ''se debe ser consciente de que nos estamos jugando los próximos seis años de nuestra vida. No ataco a nadie, porque lo que los ciudadanos quieren son propuestas, pero no nos podemos equivocar; si queremos un México de libertades y de Estado de Derecho libremos al país de los cacicazgos y complicidades''.

Expuso que como estrategia para luchar contra el crimen organizado por el camino que reduzca la violencia se creará la policía militarizada con 150 mil elementos como mínimo, que enfrentarán a esas organizaciones con decisión y valor.

''Quiero proponerles caminos para bajar la violencia, uno de ellos es que esos policías vayan a donde los gobernadores y los alcaldes no estén dispuestos a cuidar a sus familias'', enfatizó.

Vázquez Mota recordó que quien mandó a la Marina a atacar el problema en Veracruz fue el presidente Felipe Calderón, frente a policías locales coludidos o sin capacidad, inteligencia, armamento o certificación para proteger a los ciudadanos.

Sostuvo que la policía que propone ''irá de la mano de los ciudadanos, lo que permitirá que baje la violencia, porque las comunidades estarán mejor protegidas y el crimen organizado no podrá entrar''.

Aunado a esa policía militarizada, dijo que fortalecerá el combate al ''lavado de dinero, porque una cuenta bancaria se puede cerrar sin balas''.

Destacó la indignación no sólo de los trabajadores petroleros, por las fotografías en las que aparece la hija de su dirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, quien vive en la abundancia gracias a las cuotas sindicales, y que está ''arropado'' por Enrique Peña Nieto, por lo que tampoco nadie se debe quedar callado.

La abandera presidencial panista insistió en que las situaciones con excesos de ese tipo y las acusaciones a ex gobernadores priistas deben tomarse en cuenta al momento de emitir el voto el próximo 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario