martes, 11 de junio de 2013

Capturan a presuntos integrantes del crimen organizado - El Siglo de Torreón


La Fiscalía General del estado informó que fueron capturados cuatro sujetos que pertenecían a un grupo del crimen organizado y quienes están presuntamente involucrados en dos homicidios, y en la venta y distribución de drogas.

Más vistas en Nacional

Los detenidos son Jorge Adrián Negrete, de 21 años; Pablo Galván Naja, de 19; Martín Ignacio Angulo Magaña, de 19 y Eugenio Espinoza Mendoza, de 36.

La dependencia señaló que los tres primeros participaron en el homicidio de Emmanuel Pérez Ramírez, de 33 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta de alimentos.

La Fiscalía señaló que se presume que Pérez Ramírez pretendía atentar contra la vida de Jorge Adrián Negrete y un familiar, por lo que ambos decidieron asesinarlo antes de que éste los agrediera.

Detalló que el homicidio ocurrió el pasado 15 de enero cuando los agresores sorprendieron a Pérez Ramírez en el cruce de Puerto Vallarta y San Cristóbal de la Barranca, en la colonia Jalisco, en Tonalá, y a quien le dispararon en varias ocasiones en diferentes partes de cuerpo.

Tras el asesinato fue capturado Adrián Negrete quien confesó que participó en el crimen porque fue amenazado por Pérez Ramírez, por lo que él y su tío decidieron privarlo de la vida.

El presunto homicida proporcionó información para detener a sus dos cómplices, quienes al ser aprehendidos admitieron dedicarse a la venta de drogas en la colonia Villas de Guadalupe.

A estos sujetos se les decomisó cinco casas ubicadas en las colonias Tesistán, Villas de Guadalupe y Agua Fría, en Zapopan, en donde guardaban cinco armas cortas y dos largas, costales con mariguana, paquetes de cocaína y seis vehículos.

Los detenidos informaron que otro cómplice es Eugenio Espinoza Mendoza, quien presuntamente privó de la vida a su pareja María del Carmen Márquez Cruz, de 39 años.

Este homicidio ocurrió el pasado 14 de abril cuando la mujer fue atacada a balazos en su casa ubicada en la calle Paseo del Bosque, colonia Mesa de Los Ocotes, en Zapopan, y quien murió cuando era atendida en la Cruz Verde de Villas de Guadalupe.

Al ser detenido Espinoza Mendoza dijo que atacó a su pareja por celos, ya que veía a su ex esposo por los hijos que habían procreado y sospechaba que ella lo engañaba.

El Ministerio Público acusó a los cuatro detenidos por el delito de homicidio calificado y los consignó al Juzgado Sexto de lo Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario