lunes, 10 de junio de 2013

No actúa crimen organizado en DF, lo que hay es 'narcomenudeo ... - La Jornada en linea

 

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que en la ciudad de México no actúa el crimen organizado, lo que hay es narcomenudeo.

"Lo que hay en la ciudad de México es narcomenudeo. No se trata de minimizar ni de negar la presencia de bandas delictivas, lo que he ordenado es que hay una zona que puede desestabilizarse, hay que operar en ésta de manera concreta", señaló al ser cuestionado sobre los avances que hay en las investigaciones del ataque al gimnasio en la colonia Morelos.

Descartó solicitar el apoyo de la Policía Federal para garantizar la seguridad en la ciudad de México. "Cuando necesitemos alguna participación se hará en un esquema de coordinación y se hará saber. En este momento todo el tema de la seguridad es nuestro".

El mandatario recordó que siendo procurador se registraron algunos eventos en el Ajusco, en Tepito, en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, y eso no significa que no haya seguridad, "ni que permitamos que se desestabilice la ciudad".

Afirmó que se está trabajando de manera consistente en los casos del Black, el Heaven y el del gimnasio.

Mancera Espinosa admitió que los casos Black y Heaven pueden tener alguna conexión, no así con lo sucedido en el gimnasio de la Morelos.

"Hasta esta mañana, el asunto del gimnasio no tiene que ver nada con los otros; es una ejecución directa, se está hablando de posibles rencillas previas e incluso de amenazas. Es decir, no se conectan en nada hasta este momento".

A la pregunta de si sigue pensando que los hechos sucedidos son un problema focalizado, el Ejecutivo local reiteró que de acuerdo a una evaluación federal, en todos los delitos la ciudad de México está a la baja, incluyendo el homicidio.

"Reitero que cuando se habla de que están focalizados no es por minimizar; simplemente hay que dar un seguimiento a los casos".

Comentó que el operativo que ordenó en Tepito y la Morelos será permanente, no sólo en la parte policial, sino también se trabajará en mejoras al espacio público como el alumbrado y el rescate de parques. La presencia policiaca estará con los patrullajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario