domingo, 16 de junio de 2013

No actuó crimen organizado en caso Heaven: procurador DF - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, jun. 10, 2013.-El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ros Garza, reiter que el secuestro de los 12 jvenes que se encontraban en el bar Heaven el pasado 26 de junio, no fue perpetrado por miembros del crimen organizado.

"No era un comando previamente establecido para llegar a ese lugar y privar de la libertad a estas personas, es decir, no era algo preparado, sino se fue derivando de los conflictos que tuvieron estas personas en ese lugar", afirm el procurador.

Indic que la lnea de investigacin ms fuerte indica que el mvil del secuestro fue la rivalidad entre dos pandillas de narcomenudistas del barrio de Tepito.

"Se dio solamente para este hecho, por eso se hace esta precisin, en cuanto a pandilla y no en cuanto a crimen organizado, al menos as nos lo ha sealado o no nos lo ha comentado la autoridad federal, quien es que tiene la competencia para conocer en relacin a la delincuencia organizada o el crimen organizado", apunt.

Rodolfo Ros hizo estas declaraciones al finalizar la firma de un convenio entre la Procuradura Capitalina y la organizacin Mxico Unido Contra la Delincuencia para concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos al interior de las agencias del Ministerio Pblico.

CPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario