viernes, 14 de junio de 2013

Sí hay crimen organizado, dice mamá de desaparecida - El Universal

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx 

Los hermanos Josué y Aaron Piedra, así como Jercy y Said, son los cuatro desaparecidos que, presuntamente, no fueron sustraidos del bar Heaven, en la Zona Rosa, pues no hay certeza de que, incluso, estuvieran en el lugar.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a sus familiares en la reunión de la tarde-noche del viernes pasado.

Durante la conferencia de prensa que dio ayer el procurador, Rodolfo Ríos indicó que sólo había indicios de que fueron ocho las personas sacadas del antro.

"Como hemos visto en los videos, no se puede apreciar por el lugar a donde está dirigida la cámara, que todas estas personas hayan ingresado a este lugar", dijo el funcionario.

Abundó que entre esas personas no estaban Said y Jercy, y tampoco hay certeza de que a ese antro llegara Gabriela Ruíz.

No obstante del dicho del procurador, la mamá de Jercy, Leticia Ponce, dijo que hay pruebas de que su hijo estuvo en el bar

Y respecto a que fue una pandilla quien se apoderó de los jóvenes, y no la delincuencia organizada, la señora dijo que más de tres personas que delinquen, son esto último.

Se refirió a la declaración del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que en la ciudad haya delincuencia organizada y dijo que sólo hay narcomenudeo.

También se conoció que la Procuraduría tiene importantes avances para no sólo esclarecer los hechos, sino dar con el paradero de las víctimas, pues uno de los dueños del antro ha colaborado.

En el plagio del Heaven fueron 17 las personas que participaron, y a decir del representante legal de los familiares, Ricardo Martínez, en el video que captó la sustracción se ve que algunos llevaban armas cortas.

La cámara de la cual se obtuvo el video es de un edificio ubicado frente al bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario