miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capturan a la famosa "China" jefa de sicarios de "Los Damaso"

Foto: Archivo
La tarde de hoy fue capturada la famosa "China" de nombre Melissa Margarita Calderón Ojeda quien es una importante operadora y jefe de sicarios del Grupo de "Los Damaso" en La Paz Baja California Sur, la China de 30 años de edad es una de las responsables de la ola de violencia que despunto en La Paz por la disputa del control del narcomenudeo, fue capturada alrededor de la 1 de la tarde cuando intentaba huir del estado desde el aeródromo de Cabo San Lucas, Baja California Sur

La China cobro notoriedad y se hizo famosa por un corrido que lleva su apodo, ademas recientemente se dijo que formo su propio grupo de sicarios y que pretendía operar y disputarle la plaza a los Damaso brazo armado del Cártel de Sinaloa en La Paz Baja California Sur debido a indiferencias dentro de la organización. 
Baja California Sur.-NARCOVIOLENCIA.- Melissa Margarita Calderón Ojeda conocida como "La China", quien es jefa de sicarios de las llamadas fuerzas especiales de la organización criminal "Los Dámaso", fue detenida por elementos de la policía en Baja California.

De manera extraoficial, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó esta detención, misma que presuntamente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, al momento que Calderón Ojeda buscaba huir del estado desde el aeródromo de Cabo San Lucas.

Hasta el momento el caso se ha manejado con gran hermetismo, pero se informó que "La China" fue detenida junto a miembros de una cédula criminal.

Melissa Margarita Calderón Ojeda es una de las responsables por la ola de violencia que se ha presentado en la ciudad de La Paz, en la que se han presentado 178 crímenes con el propósito de obtener el control de la zona.

"La China", de 30 años de edad ha cobrado fama gracias a un corrido que fue titulado como su apodo. Se había informado que esta mujer había dejado de operar para "los Damaso", pertenecientes al Cártel de Sinaloa gracias a rencillas con altos mandos de esta organización.

Esta mujer era uno de los dos objetivos que las fuerzas estatales, federales y militares perseguían, por ser partícipe de al menos nueve homicidios en hechos violentos entre los grupos delictivos contra Los Pepillos y Los Mayitos en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario