miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Muertes violentas recientes están vinculadas al narco” - Milenio.com

A decir del comandante del Mando Único en La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera, los recientes homicidios violentos que se han registrado en la región, particularmente en la parte de Coahuila, tienen vínculos con el crimen organizado.

Sin embargo, insistió que se trabaja en la desarticulación de bandas criminales a través de una modificación en las estrategias que se aplican de manera conjunta con las autoridades de Durango y Coahuila, por lo que han logrado capturar a personas, asegurar armas y consignar a los detenidos.

El comandante del Mando Único indicó que si bien se siguen presentando las extorsiones, es en menor cantidad en comparación con años anteriores.

Martínez Castuera manifestó que en relación a las muertes violentas recientes que se han suscitado en la parte de Coahuila, se han hecho las indagatorias respectivas y todo apunta a posibles ajustes entre la misma delincuencia, en la mayoría de los casos.

Dijo que la región se mantiene tranquila y eso se puede observar recientemente en las fiestas patrias, que se llevaron a cabo en orden, donde tampoco se suscitaron hechos que inhiban el disfrute de la población, lo mismo en Gómez Palacio como en Lerdo y Torreón, donde hubo saldo blanco.

Sostuvo que en el caso de la extorsión, siete de cada 10 delitos de ese tipo que hacen vía telefónica, son llamadas falsas y a las tres restantes se les brinda seguimiento mediante la denuncia formal de los afectados, logrando en su caso resultados efectivos a través de la investigación y detención de los implicados.

El comandante del Mando Único indicó que si bien se siguen presentando las extorsiones, es en menor cantidad en comparación con años anteriores, por lo que han tratado de hacerle ver a la ciudadanía que haga caso omiso de las llamadas telefónicas extrañas o de números foráneos o desconocidos.

"Por favor les decimos a la ciudadanía que no caigan en ese juego y ese error de la gente que busca extorsionarlos, por lo que en caso de recibir este tipo de llamadas nos hablen por teléfono, nosotros los ayudamos y los contactamos con las autoridades correspondientes para evitar ser una víctima de extorsión", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario