miércoles, 30 de septiembre de 2015

Funcionarios de alto nivel del gobierno ayudaron a escapar a "El Chapo" Guzmán

De acuerdo a El Universal, fue escondida una grabación donde se escuchan golpes en la celda previo el escape de El Chapo
México.-NARCOVIOLENCIA.- La fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el preso más importante que había en las prisiones mexicanas, levantó muchas suspicacias. ¿Cómo escapó? ¿quién le ayudó? ¿cómo es que nadie se dio cuenta de que el capo más imporante estaba fugándose por un túnel?  son solo algunas de las preguntas que la población se hacia.

Ahora de acuerdo a la columna Bajo Reserva de El Universal, estas preguntas estarían más cerca de tener respuesta.

De acuerdo a la mencionada columna, el gobierno federal ocultó un video que posee el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) donde se escuchan ruidos presumiblemente del momento en que están rompiendo el piso el día de la huída de El Chapo.
Dos agentes del Cisen ya fueron formalmente presos, se trata de personas que estaban a cargo del monitoreo de Guzmán Loera.

Quién reveló la existencia de la grabación fue el senador Alejandro Encinas, secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, aseverando que el Cisen, que dirige Eugenio Ímaz podría estar protegiendo a quienes desde el gobierno ayudaron a que Joaquín Guzmán escapara.

El diario mencionó que la próxima semana el senador Encinas podría llevar este tema ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, para exigir la presentación del video.

De acuerdo a un reportaje de Univisión, meses antes de escapar de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, Joaquín "El Chapo" Guzmán le mencionó a uno de sus abogados que temía ser asesinado.

Juan Pablo Badillo Soto, uno de los abogados del capo aseguró que el temor de ser extraditado fue la principal razón por la que el narcotraficante se escapó.

Badillo Soto representa a El Chapo desde 1993 y a él le encargó que impidiera su extradición a los Estados Unidos.

"Me dijo, yo estaba temeroso de que a usted no lo encontraran porque me decían que usted no quería llevarme la defensa, pero yo le dije 'no señor, aquí estoy' ", asegura el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario