domingo, 20 de septiembre de 2015

Por 15 mil pesos fueron reclutados por el CDG ex-militares de El Salvador para ser sicarios en Tamaulipas

De acuerdo a información del Grupo Coordinación Tamaulipas 2 ex-militares originarios de El Salvador fueron parte de los detenidos en los últimos operativos en Reynosa, fueron reclutados por el Cártel del Golfo para realizar ejecuciones de sus rivales tras las recientes pugnas que mantienen las facciones de Reynosa y Matamoros, los ex-militares percibían un sueldo de $3750 semanales siendo un total de 15 mil pesos al mes.
Reynosa, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA.-Dos ex militares de El Salvador, que fueron detenidos en Reynosa por elementos de la Policía Federal el pasado 26 de julio, reconocieron haber recibido un pago mensual de 15 mil pesos por parte de un grupo del crimen organizado para realizar funciones de sicarios.
Mediante un comunicado de prensa, difundido desde ayer se informo que como parte de los resultados obtenidos mediante la Estrategia de Seguridad se han detenido a 40 integrantes de dos grupos criminales, además de haber sido localizados cinco narco campamentos.

Como parte de estas acciones se dio a conocer un reporte detallado de estas detenciones ocurridas en las regiones de la Costa, del Centro y de la Frontera llevadas a cabo desde el 20 hasta el 31 de julio pasado.

En una de las detenciones realizadas por las autoridades de ese estado y registrada el pasado 26 de julio, se informó que personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y a los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Angel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

"La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario