domingo, 20 de septiembre de 2015

Localizan campos de entrenamiento del narco - El Economista

La Procuraduría General de la República informó que atrajo la investigación por el aseguramiento de tres campamentos rústicos, así como de un área de adiestramiento físico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde además fueron asegurados 20 fusiles de diversos calibres.

El narcocampamento fue encontrado a la altura del kilómetro 176 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa. Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República informó que atrajo la investigación por el aseguramiento de tres campamentos rústicos, así como de un área de adiestramiento físico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde además fueron asegurados 20 fusiles de diversos calibres.

El sábado, el narcocampamento fue localizado por elementos del Ejército a la altura del kilómetro 176 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa; en éste se hallaron 15 rifles calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil calibre 5.45 milímetros, cuatro más calibre .223, así como un chaleco antibalas, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

"La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa en contra de quien, o quienes resulten responsables del delito de Portación de Armas de Fuego y lo que resulte, tras el hallazgo de tres campamentos rústicos, así como de un área de adiestramiento físico, en donde fueron asegurados 20 fusiles de diversos calibres y un chaleco antibalas", informó la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado, la PGR precisó que el lugar fue localizado por elementos del Ejército Mexicano cuando realizaban labores de patrullaje y se internaron sobre un camino de terracería y al cabo de varios minutos visualizaron los campamentos, y ahí mismo un espacio acondicionado como área de adiestramiento físico; al inspeccionar hallaron las 20 armas largas ocultas dentro de una hielera.

Mencionó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de la indagatoria, para en su momento, determinar lo que a derecho proceda.

Consignan a cuatro por posesión de armas

Por otro caso, también ocurrido en Tamaulipas, la PGR informó que consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, a dos hombres y dos mujeres como probables responsables de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención de esas cuatro personas fue realizada por elementos de la Policía estatal-Fuerza Tamaulipas, muy cerca del inmueble ubicado en la calle San Paulo, frente al número 221, de la colonia Hacienda Las Fuentes, sector III, de la ciudad fronteriza de Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario