domingo, 20 de septiembre de 2015

"El Chapo" esta en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La sierra, por sus difíciles condiciones de acceso, representa un sitio donde la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera pudiera representar mayores dificultades operativas,reconoció el general Moisés Melo García. 
El Coordinador de Seguridad de gobierno reconoció que siendo de Sinaloa, Joaquín Guzmán pudiera estar en Sinaloa como en cualquier lugar de la república y se deberán redoblar los esfuerzos, particularmente en la sierra, para su búsqueda. 

 Melo García señaló que el operativo se realiza por todos los medios, pero en la sierra, dado las lluvias, crecimiento de la vegetación, y las dificultades de las caminos, el esfuerzo tendrá que realizarse principalmente vía terrestre.

"El Chapo" Guzmán habló poco de sus amigos, al menos con las autoridades. De su escape de prisión, el primero, dijo más. 

Según me indican fuentes allegadas a su caso, del hombre que fue subdirector encargado de la seguridad del penal de Puente Grande hasta dos meses antes de su escape en 2001 y a quien se ha señalado como quien preparó esa huida, "El Chapo" contó que se convirtió en su amigo cercanísimo y, según informes de inteligencia, se volvió también custodio de sus negocios y hasta sucesor en el mando del Cártel de Sinaloa cuando lo agarraron en un departamento frente al mar de Sinaloa en 2014: Dámaso López Núñez, "El Licenciado" o "El Lic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario