domingo, 20 de septiembre de 2015

En Coahuila descubren narco antena móvil sobre vehículo camuflajeado

El ingenio del narco no conoce limites esta vez en el estado de Coahuila donde opera con fuerte presencia los Zetas fue descubierta una antena de radiocomunicación camuflajeada para evitar ser detectada fácilmente ademas de que era una antena móvil que se podía transportar fácilmente de lugar en lugar en el desierto de Coahuila, para ello los narcos usaron un vehículo Kia americano y camuflajeado con pintura para confundirse con la maleza y arena del desierto.
Saltillo, Coahuila.-NARCOVIOLENCIA.-Una antena de radiocomunicación, instalada en un automóvil camuflajeado, que era usada por miembros del crimen organizado, fue desmantelada por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
El vehículo, un Kia Sorento, modelo 2011, con placas de Texas, se encontraba estacionada, encubierta bajo ramas y arbustos en un camino vecinal que conduce del ejido La Purísima al Rancho San Matías, en el municipio de Jiménez, al norte del Estado.

En la parte superior de la unidad había una antena repetidora contaba con una fuente de alimentación de tres acumuladores marca Power Line, uno marca Óptima, así como una batería de gel.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, en el interior del vehículo se encontraban tres personas que se identificaron como Jesús Alvarado Balderas, de 19 años, con domicilio en la ciudad de Piedras Negras; Ealfinio de la Cruz Limón, de 64, originario de Piedras Negras, y Ángel Escobar Cuéllar, de 23, con domicilio en el ejido Palmira esta ciudad.

Los tres detenidos traían consigo radios portátiles de la marca Kenwood con los que realizaban labores de "halconeo".

El equipo fue asegurado para realizar las investigaciones pertinentes y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario