miércoles, 30 de septiembre de 2015

Michoacán intervenido por narco y contaminado por políticos ... - Quadratín

MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2015.- "Michoacán es un estado intervenido por el narco y contaminado por malos políticos", aseveró el Padre Alejandro Solalinde, al referirse a las condiciones que vive actualmente la entidad en materia de seguridad y violencia, por lo que urgió a trabajar para que ningún cártel vuelva a predominar en la región.

En entrevista exclusiva para Quadratín, aseveró que lograr que se recupere la estabilidad y la paz que los habitantes requieren no es fácil, dadas las condiciones que enmarcan a la entidad, pues la colusión y la intervención del crimen organizado, dijo, le han robado a la población la oportunidad de disfrutar a un estado tan maravilloso geográfica y arquitectónicamente hablando.

"Michoacán es un estado no pacificado, con heridas, necesita mucha paz, necesita la convergencia de toda su sociedad, aquí tiene que entrar por igualdad paridos, religiones, nativos, allegados, de todo, persona que formen la sociedad, se necesitan ganas de vivir en paz".

Indicó que en materia cultural se destaca la primera imprenta y el primer reloj, en Pátzcuaro, además de la riqueza histórica que enmarca, como el mestizaje y la acumulación de vasta cultura de España y purépecha autóctona de Mesoamérica, por lo que vale la pena recuperar la paz con base en respeto y justicia.

"Es importante que nunca más, ningún cártel, de ningún nombre, vuelva a predominar en Michoacán, pero tampoco las mentiras del gobierno federal que no respete el estado y que permita que los mismos michoacanos solucionen sus problemas, no necesitamos que nadie venga de fura para todavía enturbiar más los hechos".

Sobre si el gobierno ha hecho algo para lograrlo, aseveró que es muy pronto para decir que lo ha logrado, pues aunque ya no tiene la violencia que tenía antes, aún no está pacificado, por lo que se necesita que haya la congruencia y la convergencia de la sociedad, pues mientras este y cualquier gobierno no tomen en cuenta a la sociedad, o mientras no le consulten a los jóvenes y mujeres su opinión al respecto, o hacer un nuevo pacto estatal esta situación no cambiará.

"La población necesita creer en ella pero yo también el referente que les doy para que no sea un reciclado o una sociedad que sea más de lo mismo, es que tiene que cambiar su visión y no va a haber una visión diferente mientras no tengan como referente a Jesús.

"Un joven inquieto, no convencional, rebelde, un joven que busca la justicia, que creyó en su proyecto del reino y que integró a todas las personas con una visión universalista y con un proyecto altamente incluyente, mientras esto no lo tenga la gente creo que no va a cambiar, pues no basta con los rezos", sentenció.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección:https://www.quadratin.com.mx/principal/Michoacan-intervenido-por-narco-y-contaminado-por-politicos-Solalinde/ Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario