domingo, 20 de septiembre de 2015

Hunden a la diputada Lucero Sánchez; sí visitó al ´Chapo´, afirma abogado

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada panista por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Sinaloa, sí acudió al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano en abril pasado para ver a Joaquín Guzmán, hoy prófugo de la justicia, hecho que la legisladora ha estado negando con insistencia.

Así lo confirmó uno de los abogados de El Chapo Guzmán en su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El abogado del capo la señaló como la persona que había ingresado al penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) girará el citatorio para que la diputada acuda a la subprocuraduría para declarar y proporcione cualquier información que puede ser útil para la localización del líder del Cártel de Sinaloa, revelaron autoridades de la dependencia.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR el 14 de abril pasado por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento utilizadas para ingresar al penal federal.

Entrevista el martes pasado al llegar a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, dijo que no tenía nada que declarar sobre la fuga del capo y su presunta relación con él. Ante la insistencia de los periodistas, pidió respeto a su posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario