miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ejecutan a ex candidato priísta y abandonan el cuerpo en Texcapa

Secuestradores ejecutaron a Esteban Fosado Fuentes, excandidato priista a la alcaldía de Xicotepec de Juárez.

Y quien actualmente fungía como secretario particular del diputado federal Carlos Barragán Amador, el hoy occiso fue levantado la tarde del pasado martes 15 de septiembre y su cuerpo fue descubierto la tarde de ayer viernes en las inmediaciones de la población de Texcapa.

Presentando varios impactos por proyectil de arma de fuego, pese a que la Procuraduría General de Justicia mantiene total hermetismo en torno al caso, como lo dimos a conocer en este espacio, trascendió que Esteban Fosado Fuentes.

Fue secuestrado alrededor de las cuatro de la tarde del 16 de septiembre, cuando salía de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Xicotepec de Juárez, acompañado de dos mujeres, a quienes supuestamente conoció un día antes en un restaurante bar.

Otra versión, también extraoficial, señala que la víctima fue levantada cerca de una empresa ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la colonia El Tabacal.

Sobre estos hechos, se supo que los plagiarios se habían comunicado con los familiares del secuestrado, a quienes solicitaron la cantidad de 10 millones de pesos, para regresarlo con vida, pero ya no se supo a qué acuerdo llegaron sobre el monto del pago del rescate.

La tarde noche de ayer viernes 18 de septiembre, empezó a circular la versión de que Esteban Fosado Fuentes, había sido ejecutado por sus secuestradores y que el cuerpo sin vida de la víctima había sido descubierto en las inmediaciones de Texcapa, población situada entre los municipios de Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

El cadáver presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego, entre estos, uno en la cabeza, además de que iniciaba el proceso de descomposición, hasta el momento se ignora si fueron vecinos del lugar quienes descubrieron el cuerpo, o fue a través de alguna llamada anónima, lo cierto es que posteriormente el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y hasta del Ejército Mexicano.

Fue el Agente del Ministerio Público adscrito a Huauchinango, quien efectuó las diligencias de levantamiento de cadáver, peritos en criminalística recorrieron la zona en busca de indicios que ayuden a ubicar el lugar donde fue ultimado, y también se orden de investigación a la Policía Ministerial, para iniciar las pesquisas que ayuden a lograr la identidad y paradero de los plagiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario