domingo, 20 de septiembre de 2015

Encuentran narcocampamento en Sabinas; aseguran camioneta con droga y arsenal

Agentes ministeriales descubrieron ayer un narcocampamento en Sabinas Hidalgo, poblado del norte de Nuevo León, donde aseguraron una camioneta abandonada con casi nueve mil dosis de cocaína, 150 kilos de mariguana y un arsenal. 

Fuentes oficiales estatales confirmaron que el operativo surgió en una brecha de la Colonia La Esperanza, de dicho municipio, al momento en que los investigadores se desplazaban en un convoy de patrullas para una investigación. 

Dijeron que los agentes ubicaron así el narcocampamento, del cual huyeron delincuentes que custodiaban el mismo y abandonaron una camioneta tipo Dakota, roja, de procedencia estadounidense, que tenía reporte de robo. 

Las fuentes señalaron que luego de ser revisada la unidad decomisaron ocho mil 600 dosis de cocaína en polvo y en piedra, listas para su distribución, además de 150 kilos de mariguana empaquetada. 

Añadieron que también incautaron un lanzagranadas, cuatro armas largas, dos mil 200 cartuchos y 70 cargadores, entre otros implementos para delinquir, pertenecientes a un grupo criminal. 

Precisaron que el caso fue remitido a la Delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República, ubicada en Escobedo, donde un fiscal federal se encargará de las investigaciones correspondientes. 

Los voceros no reportaron detenciones en la citada acción, que forma parte del reforzamiento de la vigilancia en la zona norte de la entidad, según afirmaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario