domingo, 20 de septiembre de 2015

El Chapo se escapo por que temía que lo mataran en la cárcel dice su abogado

NARCOVIOLENCIA.-De acuerdo a un reportaje de Univisión, meses antes de escapar de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, Joaquín "El Chapo" Guzmán le mencionó a uno de sus abogados que temía ser asesinado.

Juan Pablo Badillo Soto, uno de los abogados del capo aseguró que el temor de ser extraditado fue la principal razón por la que el narcotraficante se escapó.

Badillo Soto representa a El Chapo desde 1993 y a él le encargó que impidiera su extradición a los Estados Unidos.

"Me dijo, yo estaba temeroso de que a usted no lo encontraran porque me decían que usted no quería llevarme la defensa, pero yo le dije 'no señor, aquí estoy' ", asegura el abogado.
Por lo que después de la captura de El Chapo, Bodilla Soto interpuso cuatro amparos contra la extradición.

El abogado ha explicado que estas situaciones ponen a cualquier persona "en un estado de nervios, de crisis emocional, nerviosa", aunque recuerda que el narcotraficante parecía "tranquilo" durante dicho encuentro.

Fugarse, fue la solución a sus temores, asegura el litigante.

Entre otra de las cosas que preocupaban a "El Chapo" estaba ser abatido o asesinado.

Uno de los argumentos que usaron los abogados de Joaquín Guzmán para evitar la extradición fue que los estadounidenses han prejuzgado al capo, como en el caso de las supuestas amenazas que Donald Trump recibió a través de una cuenta que se hacía pasar por Guzmán Loera, a lo que Trump mencionó que 'cuando el fuera presidente llevaría a El Chapo y le patearía el trasero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario