miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ejecutan a balazos a Luís Gerardo en la Carmen Romano en Las Choapas

El estruendo de más de 10 detonaciones de arma de fuego, alarmó la tranquila tarde sabatina de los habitantes de la colonia Carmen Romano.

De un fulminante disparo en la cabeza un solitario asesino victimó a Luís Gerardo Cruz Tovilla, cuyo cuerpo inerte quedó boca abajo sobre una carretera de terracería; a treinta metros de distancia dejaron una cartulina enrollada con un narcomensaje, así como cartuchos percutidos del arma utilizada.

Alrededor de la 13:30 horas, todo transcurría en completa calma, las familias que habitan sobre el sector que comprende las calles Agustín Acosta Lagunes y Rafael Murillo Vidal, en la citada colonia, se encontraban realizando diversas actividades propias del hogar.

Cuando repentinamente se sobresaltaron al escuchar detonaciones de arma de fuego, algunos decidieron resguardarse por seguridad, mientras otros más salieron a sus patios para observar lo que estaba sucediendo.

Entre los curiosos que dieron parte de lo ocurrido, narraron que procedente de la calle Agustín Acosta Lagunés, vieron correr a una persona que portaba una gorra color negra, quien con mirada aterrada intentaba escapar de quien le diera muerte.

El cuerpo sin vida del joven quedó tendido sobre la calle sin pavimentar, entre basura, arbustos y piedras; presentaba un impacto visible de bala en la cabeza; vestía playera color roja, pantalón azul de mezclilla, tenis blanco con negro y una pulsera de acero inoxidable en la muñeca izquierda; aparentemente ya había sido herido de bala, pues presentaba manchas de sangre en diversas partes de su vestimenta.

Tras lo ocurrido, de inmediato los curiosos se arremolinaron cerca del cadáver para tomar las primeras fotografías, mismas que en cuestión de segundos ya circulaban en las redes sociales, dando cuenta de lo ocurrido, además de que dejaron un narcomensaje, en donde un grupo delictivo se adjudicaba los hechos de sangre.

El narcomensaje decía textualmente: "Choapas estamos trabajando por el vienestar de las familias seguimos limpiando de lacras este pueblo de mugrosos Z, dice un refrán dime con kien andas y te dire kien eres oy solo savemos k a fin de año podrás celebrar tu navidad trankilo con tu familia somos cartel Jalisco Viva Jalisco viva Mexico viva las choapas" (Zic).

Más tarde, arribaron elementos policíacos quienes acordonaron el área; sin embargo, el cartel ya había sido removido del lugar, apareciendo enrollado a treinta metros de distancia del cadáver, sobre la calle Rafael Murillo Vidal, siendo levantado media hora después por personal de servicios periciales, quienes arribaron con personal de la agencia del Ministerio Público, así como de la Policía Ministerial del Estado y personal de la funeraria Velasco; efectuándose las diligencias para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.

Primeramente, había transcurrido la versión que el ahora occiso respondía a otro nombre, situación que fue desmentido por la pareja sentimental del occiso, Ana Laura Tolentino Arriaga, quien dijo que su novio vivía en calle Fernando Gutiérrez Barrios, reconociendo el cuerpo de Luis Gerardo Cruz Tovilla, quien contaba con 19 años de edad; por lo que agentes ministeriales la llevaron a declarar hasta la agencia del Ministerio Público.

Al momento de los hechos, decenas de curiosos, entre estos motociclistas, taxistas y particulares, querían saber la identidad del occiso, otros más el morbo los movía, pues querían estar pendientes del momento en que sería levantado su cuerpo por los servicios funerarios; posteriormente las autoridades policíacas, pidieron a los curiosos retirarse para liberar la calle Rafael Murillo Vidal, la cual fue restablecida su circulación tras los aproximadamente 40 minutos que duró la diligencia.

Cabe hacer mención que en el mes de abril del 2015, el hoy difunto fue detenido por la Policía Estatal, junto con dos personas más del sexo femenino que portaban marihuana; hechos ocurridos en el interior de la cantina "La Palotada" ubicada en la colonia Solidaridad, por lo que en aquella ocasión, las dos mujeres y Luís Gerardo Cruz Tovilla de 19, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público y quedó en libertad.

Esta es la víctima número de 9 en menos de 20 días y hasta el momento ninguna autoridad ha podido frenar la ola de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada