domingo, 20 de septiembre de 2015

Más de 9 mil policías federales buscan a Guzmán Loera

Después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", la noche del sábado 11 de julio, las autoridades federal ha establecido medidas de seguridad que lleven a su localización y reaprehensión. 

Son 8 mil 200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal los que se encuentran en alerta máxima en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en todo el país. 

Además mil 250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero. 

De acuerdo a un comunicado de presa, la autoridad federal señaló que se han establecido 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales, además de la distribución de más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del capo. En los aeropuertos se dictaminó la orden para la revisión de todos los vuelos privados así como de pasajeros, también se han realizado operativos especiales para registro de hoteles, hospitales y funerarias. 

Son más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal las que se encuentran realizando acciones de localización, la búsqueda ha sido reforzada en coordinación con autoridades locales. La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quien proporcione información útil para la captura de Guzmán Loera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario