miércoles, 2 de mayo de 2012

Sudamérica analizará al crimen organizado en Cartagena de Indias - Espanol UPI.com

QUITO, Ecuador, abr. 30 (UPI) -- Los gobiernos de América del sur analizarán la delincuencia organizada transnacional y las nuevas amenazas a nivel regional en Cartagena.

Así lo informó el canciller Ricardo Patiño, quien encabezará la delegación de Ecuador a la reunión de ministros de Defensa, Justicia, Interior y Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), de jueves y viernes en el puerto colombiano del Caribe, según lo que informó la agencia oficial de noticias Andes,

El grupo lo integran además Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad; Miguel Carvajal, ministro de Defensa; Johanna Pesantez, ministra de Justicia; José Serrano, ministro del Interior, y Raúl Patiño, secretario de Inteligencia. También los ministros debatirán la creación y definición de un ente encargado del problema.

La Unión de Naciones Sudamericanas tiene como objetivo "construir una identidad y ciudadanía sudamericanas y desarrollar un espacio regional integrado". Está formada por 12 estados con 400 millones de habitantes que representan el 68 por ciento de la población de América Latina y se convirtió en entidad jurídica el 11 de marzo de 2011.

LATAM: Reporte

(ega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario